David Cerda renuncia a Oficina del Gobernador; va por magistratura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado

René Medellín pasa a la Oficina del Gobernador, tras la renuncia de David Cerda a la Jefatura de la Oficina del Gobernador, quien buscará ser electo magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado
Compartir:
david-cerda-renuncia-a-oficina-del-gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- David Cerda Zúñiga renunció a la Jefatura de la Oficina del Gobernador. 

En su lugar quedó René de Jesús Medellín Blanco, quien ocupaba la Subsecretaría de Egresos en el Estado. 

Cerda Zúñiga buscará ser electo magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. 

En particular, aspira a la titularidad de la Octava Sala de Materia Civil y Familiar a la cual renunció José Luis Gutiérrez Aguirre el pasado 10 de agosto. 

Cerda deberá de recibir primero la aprobación de la Diputación Permanente; y luego del pleno del Congreso del Estado en los próximos días. 

El hoy aspirante a magistrado es Licenciado en Derecho, cuenta con Maestría en Política y Gestión Pública por el Colegio de Tamaulipas.

Se ha desempeñado como apoderado legal en la iniciativa privada, asesor parlamentario y Secretario General del Congreso del Estado en la anterior LXIII Legislatura.

Ha cursado además una Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública; y una Maestría en Derecho Parlamentario en la Universidad Autónoma del Estado de México.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

JAVIER CASTRO ORMAECHEA RENUNCIA AL CARGO DE FISCAL ANTICORRUPCIÓN DE TAMAULIPAS