Padres se oponen al regreso a clases presenciales en la Matías S. Canales

En la Escuela Primaria Matías S. Canales de Ciudad Victoria los padres de familia se oponen al regreso a clases presenciales.
clases-presenciales-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ningún padre o madre de alumno de la Escuela Primaria ‘Matías S. Canales’ de la colonia Tamatán ha solicitado o propuesto el regreso a clases presenciales. 

El director del plantel Gilberto Ruiz Hernández dijo que, al contrario, dichos padres se oponen al retorno a las aulas, al igual que los maestros a cargo de las mismas. 

Recalcó que la principal preocupación de unos y otros es el riesgo de contagio de Covid-19, al cual se expondrían los menores, al tener que convivir diariamente con muchas personas fuera del entorno familiar, tanto en la escuela, como en el transporte público y la vía pública.

clases-presenciales-Tamaulipas

“Los maestros quisiéramos regresar (a las aulas) porque no es lo mismo (una clase) virtual, que (una) presencial (en el logro académico, pero) el temor es el contagio de los niños”, declaró. 

“(Estos niños) son parte de nosotros (los maestros) por eso, no queremos que les pase nada”, agregó. 

clases-presenciales-Tamaulipas

Ruiz Hernández advirtió que también se percibe esta oposición a las clases presenciales al menos en las 6 primarias (3 públicas y 3 privadas) que confirman la Zona Escolar 83 de Ciudad Victoria. 

“De los padres de familia (de la ‘Matías S. Canales’) nadie ha venido a decirme que ‘ya queremos clase’, ‘ya déjense de cosas’... nada absolutamente (por lo que los padres) están en la misma sintonía que los maestros”, expresó.