Ingresaría ciclón tropical al Golfo de México el domingo

Alerta Tamaulipas y Texas ante el posible impacto de un ciclón tropical, estaría ingresando el domingo al golfo de México 
ciclón-tropical-tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El domingo estaría ingresado un ciclón tropical al Golfo de México, el cual podría transformarse en un huracán sobre esas aguas.

Este fenómeno iniciaría como una depresión tropical en el Mar Caribe, al unirse un cúmulo de lluvias proveniente del norte de Colombia con un remolino de lluvias frente a las costas de Nicaragua.

ciclón-tropical-tamaulipas

Dicha depresión se movería posteriormente al oeste transformándose en tormenta tropical frente a las costas de Quintana Roo.

La agencia metereológica Meteored México advirtió que el miércoles en la mañana existía la posibilidad, que dicho fenómeno en ese momento constituido en un 80 por ciento, lo mismo cruzará sobre la península de Yucatán, que en medio del norte de Quintana Roo y el sur de Cuba. 

ciclón-tropical-tamaulipas

Indicó que también existía la posibilidad que dicho huracán más adelante acabara impactando, ya sea entre el norte de Tamaulipas y el sur de Texas; o el este de Texas y Luisiana.

Apuntó que, hasta el viernes, se tendría un panorama más claro al respecto, ya que el destino final de dicho fenómeno dependía del comportamiento de otros eventos climáticos registrados en estos días en el Golfo de México.

ciclón-tropical-ta,aulipas

Esta agencia metereológica reconoció que, al inicio de semana, se esperaba que dicho ciclón atravesaría la península de Yucatán saliendo al Golfo de México por Campeche, pero posteriormente se presentaron otros fenómenos, que podrían cambiar la trayectoria del primero.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

CICLÓN ‘IDA’ PODRÍA INGRESAR AL  GOLFO DE MÉXICO EL PRÓXIMO DOMINGO