¿Qué pasa si decides no llevar a tu hijo a clases presenciales?

Si decides no llevar a tu hijo a clases presenciales en el próximo ciclo escolar esto es lo que puede pasar

 

clases-presenciales

El lunes 30 de agosto inicia el ciclo escolar de educación básica, en el cual volverán las clases presenciales en todo el país. 

Sin embargo, enviar a tus hijos a clases presenciales es de carácter voluntario, por lo que los padres de familia pueden decidir no llevar a sus hijos a la escuela. 

En estos casos, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer el viernes 20 de agosto, en el Diario Oficial de la Federación, las disposiciones que los padres de familia o tutores deben realizar en caso de que decidan no llevar a sus hijos a los salones.

La SEP establece que si los padres deciden no llevar a sus hijos a la escuela de forma presencial, deberán inscribirlo o reinscribirlo en el nivel y grado educativo que le corresponda. 

Esto se hace con el fin de que las autoridades escolares conozcan el número de estudiantes en esta modalidad. 

También se señala que las autoridades escolares “podrán, dentro de sus posibilidades, brindar seguimiento y atención a los educandos que optaron por no acudir al servicio educativo presencial”. 

clases-presenciales

Los alumnos que tomen sus clases a distancia, tendrán un plan de trabajo individualizado, en el que se brindarán materiales, orientaciones, ejercicios, actividades y todo aquello que pueda apoyar e incentivar a los alumnos. 

Aunque la SEP aclara que se dará prioridad a aquellos estudiantes que están ubicados en zonas de alta marginación, escuelas indígenas, educación especial, telesecundarias, telebachillerato o centros educativos CONAFE.

La Secretaría de Educación Pública informa que el servicio público educativo seguirá ofreciéndose a distancia con los programas “Aprende en Casa”, “Jóvenes en Tv” y “Bachillerato en Tv”.