Le mandan niñera a Melhem 

 

Columnadgt

1.- El Venado. Como mujer engañada, Edgar Melhem ha sido el último en enterarse, y es que tal como dijo Tino Saenz, la alianza entre PRI-PAN-PRD es inminente. 

Pero no solo lo dice su compañero de partido, en el PAN Tamaulipas ya lo asumen como tal. 

Pero si quedaba alguna duda, Alito Moreno también ya lo confirmó. 

De eso se trata la designación del nuevo delegado del PRI en Tamaulipas, Felipe González Alaniz, quien viene a encabezar los trabajos de la alianza. 

Por qué un nuevo delegado, pues porque Melhem fue incapaz de negociar y concretar la alianza en la pasada elección, y ya sabe los resultados.

Claro que Melhem hace berrinche, pues todos lo están saltando. Pero ese es el reflejo de la falta de liderazgo, digo, porque a eso se traduce su incapacidad, a perder elecciones a perder cuadros y a perder alianzas y coaliciones. 

Por eso el CEN del PRI le mandó una niñera. 

2.-Regios. Felipe González Alaniz es un priista experimentado que viene de Nuevo León. 

Fue secre de gobierno con Rodrigo Medina, y hasta hace unos días era secretario adjunto en el Comité Estatal del PRI en Nuevo León. 

Donde por cierto, también perdieron por falta de alianza. 

Así que la lección la debe traer bien aprendida. Y mucho ojo los intereses regios ahora están puestos en el tricolor, que deben de saber mucho de lo que ocurre por esto lugares. 

Porque no es raro que los empresarios y políticos del estado vecino le metan dinero en las campañas tamaulipecas, y menos raro aún que los políticos y ex gobernadores Tamaulipecos tengan su retiro en la sultana del norte. 

3.-Gabinete. A propósito de intereses regios, quien también tiene un claro interés en Tamaulipas es Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del mártir priista. 

Colosio Jr. no solo está casado con una tamaulipeca de San Fernando, también tiene muchos amigos por estas tierras, incluyendo a Paulina Torre de la Garza, hija del Doctor Rodolfo Torre Cantú. 

Así que después de todo no es tan extraño que el alcalde electo de Monterrey haya designado en su gabinete a un victorense. 

Se trata del Ingeniero Santos Valdés, quien será el nuevo Secretario de Servicios Públicos. Un cargo para nada menor, que si bien no es de naturaleza política es fundamental para las finanzas municipales. 

4.-Congreso itinerante. Armando Zertuche compartió un mensaje en sus redes sociales donde agradeció su designación como próximo coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la próximo Legislatura en Tamaulipas. 

En el mensaje Zertuche les pidió unidad a sus compañeros, pues enfrentarán una “contienda legislativa” en el Congreso local. 

El reynosense reconoció que existe una gran diversidad en Morena, pero dijo que precisamente la fuerza de la próxima bancada estará en esa diversidad. 

Sin embargo, lo más importante del video, que tiene una duración de 4 minutos y 17 segundos, es que Armando Zertuche dejó entrever que el Congreso de Tamaulipas llegará “a todas las ciudades, a todas las colonias y a todos los barrios del estado”.

Podrá usted tomarlo de forma figurativa, pero también como una nueva forma de hacer campaña, especialmente en un año legislativo donde estará en juego la gubernatura del estado. 

No será la primera vez que Tamaulipas tendrá un Congreso itinerante, ni tampoco la primera vez que se utilice para hacer campaña, pero sin duda será una novedad en el próximo proceso electoral.

5.-Robos. Regresaron los robos a casa habitación en Victoria. Nuevamente en los fraccionamientos del norte de la ciudad. 

Pero no solo eso, también apareció una nueva modalidad de estafa utilizando las redes sociales. 

Se trata de personas que crean un perfil falso con fotos de la víctima, roban su identidad y piden a sus contactos dinero, inventando una urgencia o problema grave. 

Este modus operandi se ha detectado en cuentas de Facebook e Instagram. Mucho ojo.