Piden clases presenciales  en 60 escuelas de Tamaulipas 

Piden clases presenciales en 60 escuelas de Tamaulipas, varias son de Victoria, en su mayoría colegios. El jueves resolverán la solicitud, anuncia SET
clases-presenciales-60-escuelas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Un total de 60 escuelas, entre primarias y secundarias, de municipios en semáforo rojo, han solicitado a la Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

La Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, mencionó que estas escuelas se encuentran en Victoria, Reynosa, Matamoros, Tampico y Xicoténcatl, siendo la mayoría de ellas escuelas privadas. 

Hay que recordar que las escuelas deben cumplir con los requisitos contemplados en la convocatoria que se dio a conocer el viernes pasado denominada “Regreso a Clases Presenciales para municipios en Fase I” de la SET, misma que solicita un documento en el que se debe detallar cómo se instalarán los protocolos sanitarios, cuál será la carga horaria en las instalaciones, y la logística de acomodo y distribución de los menores en cada salón y en espacios abiertos.

clases-presenciales-60-escuelas

“Este protocolo debe de tener a detalle que van a trabajar de manera escalonada, que van a ser entradas a los accesos de forma gradual y organizadas por horarios. Igualmente deben hacer su solicitud formal al secretario de Educación, y comprometerse a instalar un comité participativo de salud escolar esta misma semana”.

La subsecretaría determinará este jueves, en coordinación con la Secretaría de Salud y Coepris, cuáles escuelas cumplen con las condiciones para el regreso a clases seguro e iniciar la próxima semana.

La funcionaria estatal informó que a pesar de ser municipios de alto riesgo de contagio de Covid-19, la SET no solicitará a los padres de familia firmar la carta responsiva.

“No se va a solicitar, no es un requisito indispensable la carta de corresponsabilidad para los padres de familia, nosotros el jueves pasado tuvimos una capacitación intensiva con todos los directores de todos los niveles educativos y al momento tiene más de 43 mil reproducciones, lo que nos hablar que ha estado llegando a maestros y padres de familia”, concluyó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

SET REGALARÁ UNIFORME Y CALZADO  A QUIENES REGRESEN A LAS AULAS