SET regalará uniforme y calzado  a quienes regresen a las aulas

La Secretaría de Educación de Tamaulipas regalará uniforme y calzado a quienes regresen a las aulas, además de libros y útiles escolares de preescolar, primaria y secundaria
regalarán-uniformes-calzado-regreso-aulas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas entregará útiles escolares y también uniforme y zapatos a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria cuyos padres decidan voluntariamente regresarlos a las aulas a partir del lunes 30 de agosto en cualquiera de los actuales 19 municipios en Fase I de la contingencia sanitaria del Covid-19.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que aquellos padres de alumnos, que opten por mantenerlos es sus casas, van a recibir un cuadernillo con una serie de ejercicios en los cuales deberán de apoyar a sus hijos; y luego mostrarán los avances logrados al maestro. 

Recalcó que los maestros de los planteles en Fase I, en donde haya clases presenciales, ya no darán instrucción, ni dictarán tareas por correo electrónico, red social ó llamada telefónica. 

regalarán-uniformes-calzado-regreso-aulas

Mientras que, en las aulas, nada más darán 2 horas de enseñanza presencial por día, mientras que en primaria y secundaria serán 3. 

Moreno Ortiz recordó que, actualmente, hay 482 escuelas de educación básica en posibilidad de regresar a clases presenciales en los 19 municipios en Fase I. 

Mencionó que estos planteles cuentan con 23 mil 963 alumnos; y 1 mil 499 profesores. 

Dichas localidades, son: Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Güémez, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo y Jiménez. 

Así como Mainero, Mendez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagran.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

CONGRESO DE TAMAULIPAS PIDE A SECRETARÍA DE HACIENDA PARTIDA DE APOYO A MIGRANTES