Maestros jubilados ‘doblan’ al ISSSTE

Le ganan 2 mil juicios por conceptos retenidos desde 2010
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos mil maestros jubilados ganaron una demanda interpuesta contra el ISSSTE.



Y es que el instituto les retuvo desde el 2010 el pago de los conceptos 02 de bono de despensa y del 03 de previsión social múltiple, dijo Rodrigo Tavares García.



El representante de los Maestros Jubilados y Pensionados dijo que con la sentencia a favor de estos 2 mil expedientes, se ordena mediante el juez el pago inmediato de estos conceptos con retroactivo a 2010, alrededor de 30 a 32 mil por maestro jubilado. 



“Esto es una lucha de los jubilados no de las autoridades locales, en Tamaulipas nos cerraron la puerta, no fue por ellos, no tengo nada que agradecerles porque ellos reciben indicaciones de arriba para que no se autoricen los pagos”, dijo.



Agregó que la delegación de ISSSTE, ha establecido una serie de trabas, acuerdos, minutas y leyes, para bloquear los derechos que tienen como maestros jubilados y pensionados.



“Me pregunto qué fin le dieron a ese dinero porque fueron muchos millones de pesos los que se dejaron de percibir", expresó.



"Desde el 2010 han pasado tres delegados por Tamaulipas, Sergio Zertuche Romero, Enrique de la Garza Montoto y el actual Jesús Mansur Arzola”, dijo.   



Fue a través de un Tribunal Fiscal de Culiacán, Sinaloa, como se logró la liberación del recurso para estos 2 mil maestros, sin embargo, según Tavares García, quedan pendientes 14 mil por resolver este asunto. 



“Quedan cerca de 14 mil maestros en Tamaulipas, los estamos convocando a que se acerquen a fin de que hagan el reclamo sin costo alguno y con todo el trámite legal que garantiza el triunfo en el juicio”, dijo.