Estos son los cubrebocas que la SEP no permitirá en el regreso a clases presenciales 2021

Infórmate en este regreso a clases presenciales 2021 cuáles son los cubrebocas que la SEP no permitirá que sean usados 

 

Cubrebocas-COVID19

Una de las medidas que se implementarán en el regreso a clases presenciales 2021 durante la pandemia de COVID-19 es el uso obligatorio de cubrebocas. 

La secretaría de educación pública junto con con la secretaría de salud elaboraron la guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas para este ciclo escolar 2021 2022. 

En esta guía se encuentran 9 interacciones y acciones para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto, entre ellas se encuentra el uso obligatorio del cubrebocas. 

Dentro de esta guía  se señala que los miembros de la comunidad escolar que estén en el interior del plantel, deberán utilizar cubrebocas desde el ingreso al inmueble, y hasta salir del mismo, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlos de manera correcta.

Cubrebocas-COVID19

Pero también se establece que esta medida no es aplicable para menores de 6 años de edad y aquellas personas con discapacidad que no pueden usarlo de manera Segura. 

Sin embargo el Centro Para el Control y la Prevención de Enfermedades señala que se debe usar mascarilla en los siguientes casos: 

  • Si tiene 2 años de edad o más
  • En cualquier momento que se encuentre en lugar público 
  • Cada vez que se viaje en avión, autobús, tren u otro transporte público hacia adentro o fuera de los Estados Unidos, y en los centros de transporte de los EE.UU., como aeropuertos y estaciones.
  • Si está en contacto con personas que no viven con usted, incluso dentro de su casa o en la casa de otra persona. 
  • Dentro de su casa si alguien con quien vive esta enfermo con síntomas de COVID-19 o tiene un resultado positivo en la prueba de detección del COVID-19. 

Estos son los cubrebocas no aptos para el regreso a clases:

Los alumnos deben acudir a clases con un cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar. 

La SEP advierte que los cubrebocas con válvulas no están permitidos en las aulas ya que el orificio presente en el material podría permitir que las gotas de saliva salgan y lleguen a otras personas. 

Cubrebocas-COVID19

Tampoco están permitidos los cubrebocas N95 ya que se uso está reservado para el personal de salud. 

Sobre el uso de las carpetas, la SEP señala que estas no sustituyen a los cubrebocas "ya que no son eficaces para proteger a la persona que lo porta ni a las personas que lo rodean.

Cubrebocas-COVID19