Propone Elon Musk túnel submarino hacia la Isla del Padre

 

Elon-Musk

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, propuso a las autoridades de Texas la construcción de un túnel submarino entre el extremo sur de la Isla del Padre y el norte de la playa Boca Chica.

Esto como alternativa para los cierres carreteros que constantemente sufre dicho tramo en la carretera del sur de Texas, debido a la actividad de la empresa aeroespacial SpaceX, de Elon Musk. 

 Y es que la carretera estatal 4, es la única vía de comunicación de la región de Boca Chica con Brownsville y el resto del país, por lo que la actividad de la empresa de Elon Musk ha generado muchos problemas en esta zona. 

Elon-Musk

Por eso el multimillonario a propuesto al Condado de Cameron, a través de su empresa ‘The Boring Company’ la construcción de este túnel subterráneo. 

Elon Musk impulsa la construcción de túneles subterráneos para facilitar la transportación de personas y vehículos. 

Su proyecto más reciente es conocido como Las Vegas Convention Center Loop, de 2.7 kilómetros y que tuvo un costo de 52 millones de dólares. 

La distancia del túnel que propone en el sur de Texas sería de medio kilómetro. 

Hasta el momento las autoridades del Condado de Cameron esta solución no es más que una alternativa para evitar los cierres carreteros, sin embargo se está considerando.