Maestros, alumnos y padres de familia piden que vuelvan las clases presenciales

Testimonios de Maestros, Alumnos y Padres de primaria de uno de los 19 municipios contemplados para presenciales 
piden-que-vuelvan-clases-presenciales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un alumno, un maestro y una madre de familia de la Primaria ‘Miguel Hidalgo’ ubicada en el ejido Independencia del municipio de Hidalgo se pronunciaron a favor del regreso gradual a clases presenciales en el siguiente ciclo escolar 2021-2022.

El estudiante de nombre José Julián manifestó que quiere estar de regreso en el aula, ya que se siente aburrido en casa, pues quiere volver a convivir con sus compañeros de clase y sus maestros.

piden-que-vuelvan-clases-presenciales

Además de que considera que aprende más en el salón de clases, que recibiendo instrucción a larga distancia.

Mientras que el director del plantel Francisco Zúñiga consideró que los alumnos que reciben clases a larga distancia, no interactúan con sus compañeros y maestros.

piden-que-vuelvan-clases-presenciales

Incluso, no aclaran sus dudas con los docentes, por lo que los padres deben de hacer las preguntas, lo cual no ocurriría si estuvieran en el aula frente a frente con el profesor.

“Los niños siento como si fueran nuevos, porque no hablan, no participan, de ahí que el factor presencial es muy muy importante”, declaró.

Mientras que la señora Lucía Delgadillo expresó que tiene 2 hijas inscritas en esta escuela, las cuales están contentas de regresar a las aulas, pues están cansadas de estar encerradas en casa.

piden-que-vuelvan-clases-presenciales

Opinó que es mejor que el maestro se haga cargo de la educación de sus hijas en lugar de ella, ya que el primero está preparado para hacerlo, mientras que ella aparte tiene otras ocupaciones en su hogar.

Estas personas fueron entrevistadas por personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Hay que señalar que Hidalgo es uno de los 19 de 43 municipios de Tamaulipas, que tienen autorizado el regreso voluntario a las clases presenciales a partir del lunes 30 de agosto, al encontrarse ya sea en verde o amarillo del semáforo epidemiológico del Covid-19.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

VANDALIZARON 61 ESCUELAS; EN VICTORIA 2 NO PODRÍAN RECIBIR ALUMNOS