Vandalizaron 61 escuelas; en Victoria 2 no podrían recibir alumnos 

Destina Gobierno de Tamaulipas $150 millones adicionales para rehabilitar 61 escuelas que fueron vandalizadas
escuelas-vandalizadas-ciudad-victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaria de Educación Pública, Magdalena Moreno Ortiz, informó que las instituciones educativas que han sido vandalizadas durante este periodo de confinamiento han sido un total de 61.

Agregó que en próximos días recibirán el material sustraído o destruído. 

"Oficialmente nosotros tenemos registrados en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, 61 de los cuales ya estamos trabajando en la restitución de aquello que fue vandalizado", expresó. 

El gobierno del estado ha destinado un recurso adicional de 150 millones de pesos para cubrir los gastos de este tipo. 

escuelas-vandalizadas-ciudad-victoria

"Precisamente esa bolsa tiene como fin el mantenimiento de infraestructura de los planteles educativos que se han visto afectados durante este periodo de pandemia y específicamente aquellos que fueron vandalizados". 

La funcionaria estatal informó que la SET está realizando un análisis de institución por institución a fin de garantizar un regreso a clases presenciales de forma segura. 

Moreno Ortiz señaló que hasta el momento son 8 las instituciones educativas que se encuentran en esta condición, de no poder recibir a los alumnos aún. 

"Por fortuna no son la mayoría sólo hemos detectado a 8 planteles educativos, en Victoria tenemos dos planteles, uno de ellos precisamente estamos viendo un tema de la CEAT, que esperemos que hoy mismo quede subsanado", concluyó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

REGÍSTRATE EN 65 Y MÁS PARA LA  PENSIÓN UNIVERSAL EN CIUDAD VICTORIA