Mía Fressy rescata a mapache en Ciudad Victoria

La animalista Mía Fressy rescata a mapache en Ciudad Victoria, lo entregará a la Profepa

 

Rescate-mapache

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este domingo fue encontrado un mapache, amarrado en una casa abandonada, en la colonia Victoria. Se presume alguien lo tenía como mascota.

El animal silvestre que es hembra se encontraba en muy malas condiciones de salud y fue encontrado por una familia que al pasar por esa colonia escuchó sus quejidos, así como los ladridos de perros, por lo que decidieron publicar en las redes sociales su hallazgo y así alguien capacitado pudiera resguardarlo.

"Me etiquetaron en redes y acudí, yo me especializo en zarigüeyas, perros, gatos, pero si sé que un animal está en peligro hago lo posible por rescatarlo y ponerlo a salvo y así entregarlo a las autoridades correspondientes".

Rescate-mapache

La animalista Mía Fressy, presidenta del refugio animal Santa Rosa de Lima, dijo que logró rescatarlo y ponerlo bajo su protección.

Mencionó que es su primer mapache rescatado, ya que hace 5 meses se reportó una manada por el fraccionamiento Villa Jardín, la cual al momento de acudir a revisar la zona ya no estaba. 

"Son animales que no son originarios de aquí pero que se han ido introduciendo a la ciudad por personas que los rescatan o compran ilegalmente para mascotas, algo que debemos evitar a toda costa, pues son muy agresivos si se sienten amenazados".

Rescate-mapache

La hembra, a la cual nombro RJ, por el personaje animado de la película Vecinos Invasores, ya fue revisada por un veterinario, se alimentó y se entregará mañana lunes 23 de agosto a personal de la Profepa.

"Ya he rescatado halcones, tortugas exóticas y serpientes, ahora un mapache y si hay más animales de otras especies no comunes y puedo (rescatarlo) lo haré con la intención solamente de preservar la vida y crear conciencia, no son juguetes, son seres vivos que hay que respetar".

Rescate-mapache