Netflix: Las mejores 5 películas sobre  desastres naturales para ver este domingo

Estos son algunos de las películas sobre desastres naturales que no te puedes perder en Netflix
netflix-peliculas-desastres-naturales

Los desastres naturales han sido una de las más grandes inspiraciones para el cine, industria que ha decidido retomar algunos de los momentos más importantes de la historia para producir exitosas películas basadas en hechos reales. Gracias a las plataformas de streaming, es posible acceder a algunos de los mejores títulos inspirados en terremotos, tsunamis, huracanes y tormentas que ponen en peligro a la humanidad.

Estos son algunos de los filmes que no te puedes perder en Netflix:

Lo imposible

Esta película estrenada en 2012 se basa en la historia real de la doctora española María Belón, quien se encontraba en Indonesia cuando ocurrió el tsunami índico de 2004. Protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Fani Hernandez, Samuel Joslin y Oaklee Pendergas, esta película se exhibió en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Su recibimiento por parte de la crítica fue tal que estuvo nominada a 14 Premios Goya. 

La trama está enfocada en la historia de María y su familia (su esposo y sus tres hijos), quienes se encuentran festejando Navidad en la costa del sudeste asiático cuando un terremoto ocurre en la costa de Banda Aceh. Después del terremoto, un tsunami los arrastra, provocando que se separen. La familia se enfrenta a una serie de dificultades entre las que se encuentran las graves heridas de María, la imposibilidad de comunicarse y una travesía en la que el único objetivo es estar juntos de nuevo. 

netflix-peliculas-desastres-naturales

Horizonte profundo

La película está basada en la explosión de la Deepwater Horizon en el golfo de México el 22 de abril de 2010, provocando el más importante vertido de petróleo de la historia y el hundimiento de la plataforma. El drama estadounidense está protagonizado por celebridades como Mark Wahlberg, Dylan O'Brien, Kurt Russell, Gina Rodriguez, Kate Hudson y John Malkovich, y fue estrenada el 30 de septiembre de 2016 en el Toronto International Film Festival.

El protagonista de la trama es Mike Williams, un electricista de la plataforma petrolera que, tras darse cuenta de la situación, decide enfrentarse al peligro de manera heroica con tal de salvar su vida y ayudar a sus compañeras a sobrevivir. Las críticas a esta cinta también fueron positivas, razón por la que la producción recaudó más de 118 mil millones de dólares durante su estreno, superando el presupuesto final. 

netflix-peliculas-desastres-naturales

El final de todo

Esta película corresponde a un género postapocalíptico estadounidense y fue estrenada en 2018 en Netflix. Protagonizada por Theo James, Forest Whitaker, Grace Dove, Kat Graham y Mark O'Brien, este filme se enfoca en la historia de un matrimonio joven que espera su primer hijo. Tras una serie de sucesos que involucran la cancelación de todos los vuelos en el aeropuerto e informes preliminares sobre un sismo que ha interrumpido la energía eléctrica y las telecomunicaciones, el protagonista decide emprender un peligroso viaje por tierra para llegar hasta donde se encuentra su familia. 

netflix-peliculas-desastres-naturales

Geo-Tormenta

Esta película de ciencia ficción mezcla también el suspenso y la acción con las actuaciones de Gerard Butler, Abbie Cornish, Alexandra Maria Lara, Jim Sturgess, Eugenio Derbez, Amr Waked, Ed Harris y Andy García. Estrenada en 2017 bajo el sello de Warner Bros Pictures, cuenta la historia de un diseñador de satélites que trata de salvar al mundo de una tormenta sin precedentes, causada por la falla en los satélites de control climático. 

netflix-peliculas-desastres-naturales

La tierra errante

Esta es una película china de ciencia ficción, estrenada en 2019. Basada en la novela homónima de Liu Cixin, el filme tuvo tal éxito que logró recaudar 700 millones de dólares en todo el mundo y se convirtió en la segunda película más taquillera de China de todos los tiempos, razón por la que Netflix se empeñó en adquirir los derechos globales de la transmisión. También es considerada una de las 20 películas de ciencia ficción más taquilleras hasta el momento. 

netflix-peliculas-desastres-naturales

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

¿QUIÉN INVENTÓ EL HASHTAG Y CUÁL FUE EL PRIMERO?