Armando Zertuche Presidirá Congreso y bancada de Morena 

Ante Mario Delgado, Diputados Locales electos le dan su voto de confianza a Armando Zertuche Azuani como coordinador de la bancada de Morena 
armando-zertuche-presidirá-congreso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Armando Zertuche Zuani fue electo coordinador de la bancada de Morena en la próxima Legislatura Local, lo que lo colocaría a la vez como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

La noche de este viernes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo el anuncio en el sur de Tamaulipas, tras reunirse con diputados electos a la 65 Legislatura. 

“En un acto de unidad, de manera transparente y democrática, han elegido a su coordinador, Armando Zertcuhe”, expresó Delgado.  

Resaltó que Zertuche fungió como diputado federal en la Legislatura que aún no concluye, y en la que coincidieron como legisladores. 

“Nos acompañó en esta Legislatura (federal), impulsando, aprobando todas las reformas del Presidente de la República”, dijo.  

El 30 de septiembre rendirán protesta los nuevos diputados locales e iniciarán funciones a partir del 1 de octubre. 

Como Morena será mayoría, tiene garantizado al menos un año al frente de la Junta de Coordinación Política. 

La cifra de legisladores aún no está firme, puesto que faltaría que se resuelvan las impugnaciones que lleguen al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS EMITE  CONVOCATORIA PARA REGRESO A CLASES PRESENCIALES