Frontera con Estados Unidos seguirá cerrada un mes más

El gobierno de Estados Unidos extendió hasta el 21 de septiembre las restricciones con México para poder cruzar la frontera terrestre para viajes no esenciales como el turismo.

 

Frontera-México-Estados-Unidos

La medida busca frenar los contagios de Covid-19, que se han extendido por la variante Delta en ambos países. 

“Para minimizar la propagación de Covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos extiende las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestre y en Ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el lujo de viajes y comercio esencial” informó el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) mediante su cuenta de Twitter. 

“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”. 

Desde marzo de 2020 la frontera terrestre entre México y Estados Unidos permanece cerrada. 

Legisladores y empresarios de ambos países han presionado para reabrir el paso fronterizo por vía terrestre para viajes no esenciales, pues muchos negocios y la industria turística dependen de ese tránsito. 

En México se ha acelerado la vacunación de adultos jóvenes en la frontera para garantizar una reducción en contagios y lograr la reapertura.