Empresas extranjeras amplían sus inversiones en Tamaulipas

La empresa estadounidense APTIV abrió un laboratorio de prototipos en Reynosa que permitirá fortalecer su producción de componentes para el sector automotriz y generar nuevos empleos en Tamaulipas.
empress-extrangeras-amplían-tamaulipas

 
Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca participó en la inauguración de un laboratorio de prototipos en la planta Reynosa de la empresa estadounidense APTIV, antes Delphi, con el que la empresa apuesta a la innovación en la fabricación de componentes automotrices, confirmando su confianza para continuar creciendo en la entidad y generar empleos para los tamaulipecos.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico, al cierre del primer semestre de 2021, la entidad captó 602 millones de dólares por concepto de Inversión Extranjera Directa, ubicando a Tamaulipas entre los estados del país con mayor recepción de capitales extranjeros.

Con lo que Tamaulipas se consolida como una de las entidades líderes en la materia, gracias a su ubicación geográfica que le permite contar con 17 Puentes Internacionales por los que cruza el 60 por ciento del comercio entre México y Estados Unidos.

empress-extrangeras-amplían-tamaulipas

APTIV cuenta en Tamaulipas con 5 plantas: 2 en Nuevo Laredo, así como en Reynosa, Matamoros y Victoria, dedicadas al diseño, fabricación y distribución de componentes, sistemas mecánicos y electrónicos para el sector automotriz. En su conjunto generan más de 13 mil empleos en la entidad.

De acuerdo a proyecciones de la empresa maquiladora, APTIV fabrica 7 millones de piezas al año y gracias a la expansión de sus actividades de manufactura, prevén superar las 14 millones de piezas al año en el mediano plazo.
 
Además de un crecimiento sustancial en equipo de operación adicional y capacidades, la apertura del Laboratorio de Prototipos en Reynosa generará más de 270 empleos con una inversión de 1.6 millones de dólares.
 
El edificio cuenta con facilidades estrictas y exclusivas de control de temperatura, contaminación, entre otros factores que deben estar controlados para la correcta manufactura de sus productos; el portafolio de fabricación en APTIV Reynosa corresponde a seguridad automotriz activa y consta de radares, cámaras y controladores para diversas marcas de autos.

empress-extrangeras-amplían-tamaulipas

Durante este evento estuvieron presentes el Vicepresidente de Recursos Humanos para APTIV Latinoamérica, Chris Ratliff, la Directora de la planta APTIV Reynosa, Dinorah Gutiérrez, el Gerente Global de Manufactura e Ingeniería, Paul Novak, el Director de ProtoLab APTIV Reynosa, Ernesto Escasena, la Directora de Recursos Humanos Asux México, Andrea González.
 
Además del Director de la Planta APTIV Matamoros, Jorge Brana, el Gerente de Operaciones de Active Safety, Pedro Montoya, la Directora de Relaciones Gubernamentales de APTIV Reynosa, Lorena López, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García González y el Secretario de Promoción de Inversiones en el Gobierno del Estado, Román Castillo Airola.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

ESTÁN VACANTES TRES  MAGISTRATURAS DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA DEL ESTADO