Maestros de Victoria intentan ‘dobletar’ vacuna, mezclar dosis CanSino y Pfizer no es seguro

Maestros de Ciudad Victoria han acudido a los diversos centros de vacunación para que les sea aplicada la vacuna anti COVID-19 pfizer, pero no es seguro ya que fueron inmunizados con el biológico CanSino.
Maestros-Vacuna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la jornada de vacunación contra Covid-19 que se realiza en Ciudad Victoria se han presentado un gran número de maestros que fueron inmunizados con el biológico CanSino a tratar de vacunarse con el Pfizer.

Su objetivo: conseguir otro certificado que se cree pedirán para poder cruzar a Estados Unidos, el cual se les ha negado.

Así lo reveló la Subdelegada de Bienestar Federal, Micaela Martínez Narváez.

"Se les invita a cuidar su salud y si ya fueron vacunados con otro biológico dar espacio para que otra persona sea atendida, ya que los maestros son los que están llegando más, los cuales ya fueron vacunados pero amablemente se les invita a retirarse y así lo hacen, ya que ellos ya tienen su certificado de vacunación con la otra marca de la vacuna y este no se modificará y obviamente no se les aplicará otra dosis".

La funcionaria Federal invitó a los maestros ya inmunizados u otras personas que ya fueron vacunados, a no perder el tiempo puesto que a la entrada de cada sede de vacunación hay un filtro donde se checa la documentación y  el sistema arroja si ya fueron vacunados.

"Nosotros tenemos un filtro en todas las sedes, desde que vas a entrar te atienden jóvenes que están conectados a la red y desde ahí checan la documentación, el CURP está registrado y si ya se aplicó una vacuna a nosotros nos aparece".

Dijo que todo esto es principalmente para cuidar la salud de la ciudadanía, ya que no es recomendable aplicar dos biológicos de marcas diferentes.

D igual forma no se pueden desperdiciar vacunas, pues será solo un certificado el que se entregará.

"Es muy importante que sepan que si yo me vacuné con Pfizer tiene que ser Pfizer (segunda dosis), si me vacune con Cansino de igual manera; esto para evitar que exista una reacción porque son biológicos diferentes".

Actualmente en la capital del estado en esta semana, dijo, se han aplicado más de 50 mil vacunas y esperan superar la meta de 93,600.

"La meta son 93,600, sí están acudiendo aunque en unas horas del día parece que no pero muchos trabajan o deciden pasar después de las 3 o 4 de la tarde, por lo que estamos cerrando las sedes a las 7:30pm", expresó.