Científica mexicana crea medicina para tratar Covid-19, efectiva al 90%

Una científica mexicana del Instituto Politécnico Nacional (IPN) logró desarrollar un biofármaco que evita que el Covi-19 se extienda en el cuerpo humano, con una eficacia del 90%. 
covid-19

Una científica mexicana del Instituto Politécnico Nacional (IPN) logró desarrollar un biofármaco que evita que el Covi-19 se extienda en el cuerpo humano, con una eficacia del 90%. 

Lo que podría convertirse en una alternativa para el tratamiento contra el Covid-19, por lo que ya están buscando patentarlo. 

Paola Castillo Juárez es la científica mexicana que desarrolló este biofármaco para tratar el virus del Covid-19. 

La viróloga e inmunolgía de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) explicó el proceso:

“Los resultados son sorprendentes ya que las moléculas desarrolladas se enfoca en secuencias conservadas de las partes de la proteína del SARS-CoV-2 (Covid-19), las cuales no cambian aún cuando el virus mute y de origen a nuevas variantes” explicó Paola Castillo.

La científica mexicana logró que “la molécula enfocada al receptor celular de la enzima convertidor de la angiotensina 2 (ACE2) blóquela la unión de la proteína viral con este receptor”. 

“Comprobamos que un beneficio más de los péptidos es que no son citotóxicos para la célula e inhiben la replicación viral; de acuerdo con resultados al contar las unidades formadoras de placa lítica (virulenta) observamos que disminuyen el título viral, además de impedir el desarrollo de inflamación, la cual está relacionada con el daño multisistémico”, explicó la especialista en el comunicado que difundió el IPN.
Paola Castillo Juárez adelantó que también evaluarán lo descubierto con la variante Delta, la cual tiene mayor transmisión y mayor presencia en México.
“Por estar dirigidos los péptidos a secuencias de las proteínas del virus que no cambian –conservadas- estamos completamente seguros que también van a ser muy efectivos contra esta variante”, indicó.