Huracán “Grace” no llegará a Tamaulipas: Protección Civil Estatal 

El huracán “Grace” no llegará a  Tamaulipas, “fue favorable para el estado el cambio de trayectoria'': Protección Civil Estatal 
huracan-grace-no-llegará-a-tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Es favorable el cambio de trayectoria del huracán "Grace", ya que no representa peligro potencial para el estado, dijo el Coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez.

Destacó que la parte que se pudiera ver medianamente afectada por las lluvias sería la zona sur del estado.

Comentó que el oleaje que se esperaba para los municipios del sur, ya no será tan fuerte.

huracan-grace-no-llegará-a-tamaulipas

"El pronóstico es de que impacte más o menos en la zona de la desembocadura del río Cazones en Veracruz, entonces ya estamos hablando más de 200 kilómetros al sur de Tampico, de tal forma que la intensidad del impacto pues para Tamaulipas sería menor", expresó. 

Pese a ello, se esperan lluvias para el viernes y sábado por lo menos para la zona sur del estado, mismas que podrían alcanzar hasta 55 o 70 milímetros de agua.

"Ya hacia la zona centro de Tamaulipas disminuye mucho la cantidad de lluvias que pudiéramos tener y se concentrarán un poco más hacia la zona sur".

huracan-grace-no-llegará-a-tamaulipas

Hay que recordar que para esta temporada se esperan un total de entre 18 a 20 fenómenos meteorológicos para el Golfo de México, y hasta el momento ya se han registrado aproximadamente 7.

Por otra parte, el funcionario estatal señaló que las altas temperaturas seguirán para la zona centro de Tamaulipas, por lo cual exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones.

De acuerdo al coordinador de Protección Civil Estatal, estos son los últimos días de la canícula, periodo que habría concluido el 11 de agosto pasado.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

GOBIERNO DE TAMAULIPAS OFERTA 570 PLAZAS PARA TRABAJAR EN ESTADOS UNIDOS Y CANADA