Propone SEP evaluación a alumnos por regreso a clases

 

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La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los alumnos de nivel básico que no acudan a las clases presenciales al iniciar el ciclo escolar 2021-2022, enfrentan la posibilidad de ser cambiados de grado al momento que decidan regresar a las aulas, en funciones de los conocimientos que hayan adquirido. 

El proyecto de la SEP denominado “Vamos de regreso” se encuentra en el Portal de Anteproyectos de la Conamer, a la espera de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. 

Una de las medidas para el retorno a las aulas, a partir del próximo 30 de agosto, señala el documento, es que se iniciará el ciclo escolar con una valoración de diagnóstico a todos los alumnos, para detectar rezagos y abandono escolar. 

Posteriormente se tendrá un periodo extraordinario de recuperación, en el transcurso del primer periodo de evaluación. 

El documento también incluye un apartado para los padres y madres que opten por no llevar a sus hijos a la escuela. 

Estos padres deben inscribir a sus hijos en el grado correspondiente, pero hay diferencias en las implicaciones de la valoración. 

“Una vez que se incorpore a clases presenciales se realizará una valoración diagnóstica, con objeto de que se asigne al nivel o grado pertinente conforme a sus conocimientos y aprendizajes obtenidos” advierte el proyecto de acuerdo. 

Para la asignación de grados, la Secretaría de Educación Pública, dará una serie de “normas de control escolar” específica el acuerdo. 

A partir del 30 de agosto, el gobierno federal informó que se reabrirán las escuelas para el ciclo escolar de forma presencial. 

En México hay cerca de 25 millones de alumnos de kínder, primaria y secundaria, pero un 68% de los padres de familia no considera enviar a sus hijos a clases presenciales por temor a un contagio de Covid-19.