Drogan a caballo de carreras y muere al cruzar la meta 

El jinete del caballo le suministró diferentes drogas, entre ellas cocaína antes de la carrera
Compartir:
drogan-caballo-y-muere

Otro caso de maltrato animal en el deporte ha indignado a los usuarios de redes sociales. Esta vez un caballo de carreras murió tras cruzar la menta, esto después de que su jinete y el dueño le suministrara drogas para ganar la competencia.

De acuerdo al medio Clarín, los hechos ocurrieron en Neuquén, Argentina, durante una competencia en el Hipódromo de esa ciudad. En aquella carrera participaba el caballo de nombre Milito, quien cayó al suelo tras cruzar la meta en primer lugar. 

La autopsia reveló que el equino proveniente de San Carlos de Bariloche (Río Negro), fue drogado con diferentes sustancias para estimular su ritmo de carrera, lamentablemente, el cuerpo del animal no soportó el efecto de los fármacos y se desplomó.

El jinete y el dueño imputados por la muerte de Milito

Aunque los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2019, a penas la semana pasada se realizó la audiencia de formulación de cargos en contra del dueño del caballo y el jinete, quienes fueron imputados por maltrato animal y dopaje.

Los responsables podrían enfrentar una pena de hasta cuatro años de prisión. En tanto, el jockey también será inculpado por otros cargos, pues en su automóvil se encontraron agujas, jeringas y sustancias. 

De acuerdo a las autoridades y al reporte, aún falta un tercer implicado en la muerte de Milito, por lo que aún están recopilando información del caso. 

Según el reporte médico, al analizar al caballo, los peritos encontraron atropina, fármaco que produce aumento de la frecuencia cardíaca, y clemuterol, un conocido broncodilatador.