Regresan 19 municipios de Tamaulipas a clases presenciales, Ciudad Victoria no

En el próximo ciclo escolar 19 municipios de Tamaulipas regresarán a clases presenciales, Ciudad Victoria no está contemplada

 

regreso-a-clases-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En 19 municipios del estado se reactivarán las clases presenciales para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, el 31 de agosto próximo. 

Participarán 482 escuelas; 9 de ellas de educación especial, 108 planteles de preescolar, 269 primarias, 10 secundarias generales, 11 técnicas y 64 telesecundarias, detalló la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET). 

La dependencia informó que destinarán 150 millones de pesos para la rehabilitación de estos planteles, los cuales estarán en monitoreo permanente del Comité Técnico para garantizar la salud de alumnos y maestros. 

La SET dijo que serán turnos de 3 horas y no habrá recesos para reducir las posibilidades de contagios. 

En los municipios que se encuentran en Fase I, se lanzará una convocatoria para que se inscriban todas las escuelas públicas y privadas que quieran regresar a clases presenciales, y en base a las solicitudes se hará un análisis de cuales cumplen con las condiciones para garantizar un regreso seguro a clases presenciales.