Tamaulipas regresará a clases presenciales de manera segura, progresiva y voluntaria: Gobernador

El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca declaró que en Tamaulipas el regreso a clases presenciales será de manera segura, progresiva y voluntaria

 

clases-presenciales-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regreso a clases en Tamaulipas será de manera segura, progresiva y voluntaria, declaró el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que varios municipios del estado elevaran las restricciones sanitarias por el aumento de casos de Covid-19. 

“Hemos hecho un análisis muy profundo de nuestro estado, hemos analizado cuáles municipios están en semáforo verde, amarillo y naranja.

“Fue un intenso análisis por parte de las dos áreas involucradas, platicando con los diferentes sectores. Hemos tomado en cuenta muchos factores, el protocolo a seguir, el número de alumnos que pueden entrar a cada salón de clases” explicó el mandatario estatal.

Cabeza de Vaca aclaró que si bien a nivel nacional los padres tienen que firmar una carta responsiva para llevar a sus hijos a clases presenciales, en Tamaulipas eso no será un requisito y será una medida totalmente voluntaria.

“Refuerzo de vacuna a maestros depende de Federación”

El Gobernador Cabeza de Vaca hizo una petición al Gobierno Federal para que considere una segunda dosis de la vacuna CanSino como refuerzo para los maestros. 

El mandatario estatal dijo que la aplicación de vacunas no dependen de los estados, sino del flujo de dosis que están llegando a las entidades por parte del gobierno federal.