Ratifican en Tamaulipas clases presenciales en semáforo verde o amarillo

Tamaulipas mantiene el regreso a clases presenciales a las escuelas en los municipios con semáforo epidemiológico verde o amarillo.

 

regreso-a-clases

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las autoridades estatales de Salud y Educación aprobaron el regreso a clases presenciales en preescolar, primaria y secundaria a partir del lunes 30 de agosto en los municipios con semáforo epidemiológico del Covid-19 en verde o amarillo. 

Lo anterior, siempre y cuando los padres de los alumnos decidan voluntariamente enviarlos a las aulas, firmando previamente una carta responsiva. 

Los directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo que labore en los municipios con semáforo verde o amarillo deberán de atender a la población estudiantil, que decida regresar a las aulas.

regreso-a-clases

De acuerdo con esta política, si hoy iniciara el ciclo escolar 2021-2022, podría haber clases presenciales en 14 municipios: Guerrero, Díaz Ordaz, Méndez, Burgos, Cruillas, Jiménez, San Nicolás, Villagrán, Güemez, Casas, Miquihuana, Palmillas, Ocampo y Nuevo Morelos.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas precisó que, en el caso de los estudiantes que continuarán con educación a distancia, se otorgará apoyo con cuadernillos y ficheros, dando prioridad a los municipios con semáforo epidemiológico en rojo y naranja.

Otro de los acuerdos para el regreso a clases presenciales, es el de suministrar con un kit de insumos para limpieza y sanitización a cada escuela, iniciando con los municipios en semáforo epidemiológico verde y amarillo.

También se facilitará a la estructura educativa la señalética de las medidas de prevención sanitarias a implementar en las escuelas, elaborada por Coepris