Yo no pedí carta compromiso para regreso a clases presenciales: López Obrador

 

Andres-Manuel-López-Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la carta compromiso de corresponsabilidad para el regreso a clases presenciales no fue idea suya, “sino de alguien de abajo” y aseguró que no es obligatorio que los niños la lleven a las escuelas para que puedan tomar clases. 

“Si van los niños y no llevan la carta, no le hace”, dijo el mandatario federal. 

Durante su conferencia mañanera de este martes 17 de agosto, López Obrador dijo que la carta compromiso es una “carga burocrática que se heredó del periodo neoliberal” y por eso su administración aún tiene que enfrentar eso. 

“Yo no tuve que ver con la carta, Si me hubiesen consultado yo hubiera dicho que no” insistió AMLO.

Andrés Manuel López Obrador también aseguró que las personas que se oponen al regreso a clases presenciales no lo hacen por los riesgos de contagio de los niños de Covid-19, sino porque se dejan llevar en las protestas contra su administración. 

“Es muy importante el regreso a clases presenciales y que se vuelvan a encontrar las niñas y los niños. Es una terapia importantísima” dijo López Obrador, quien remcarcó que es momento de dejar el encierro y volver a nuestro seres queridos. 

“Hay que dejar de estar sometidos al Nintendo, porque sí afecta”. 

Finalmente AMLO explicó que el regreso a clases presenciales en el nuevo ciclo escolar que inicia el 31 de agosto es voluntario, no solo a los alumnos, sino a los profesores de las escuelas, quienes pueden dar sus clases desde casa, si consideran que es un riesgo para su salud regresar a las aulas.