¿Cuánto duran los anticuerpos después de tener Covid-19?

Las personas que enferman de Covid-19 y logran superar la enfermedad, poseen anticuerpos protectores del virus
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/

 

cuanto-duran-anticuerpos-covid19

Un estudio elaborado por IrsiCaixa, en colaboración con el Centro de Investigación en Sanidad Animal y el Barcelona Supercomputing Center, reveló que las personas que enferman de Covid-19 y logran superar la enfermedad, poseen anticuerpos protectores del virus por más de un año.

Los especialistas han descubierto que a pesar de que la producción de anticuerpo es mayor en pacientes hospitalizados, aquellos que se contagiaron del Covid-19 y son asintomáticos tienen mayor capacidad de bloquear las nuevas variantes de coronavirus como la Delta. 

En el estudio participaron 332 personas que se contagiaron con el Covid-19, algunos asintomáticos, otros con síntomas leves y otros más en condición grave. 

Durante 15 meses se les dio seguimiento de su estado de salud, y gracias a esto los científicos han confirmado que en la mayoría de los casos los niveles de anticuerpos permanecen más de un año.

En todos los pacientes a los que se les dio seguimiento, aplicarles la vacuna ayudó a incrementar sus niveles de anticuerpos, incluso en cantidades similares, lo que demuestra los beneficios de la vacunación incluso para personas que se contagiaron del Covid-19.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

¿QUÉ ES LA LUNA AZUL Y CUÁNDO SE PUEDE VER?