Si tienes esta moneda de 5 pesos la puedes vender hasta en 40 mil

Aquí te decimos cual es la moneda de 5 pesos que se puede vender en internet hasta en 40 mil pesos
Compartir:
TAGS
Moneda-5-pesos

En Internet se ha hecho muy común que las personas vendan sus monedas antiguas. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México va sacando de circulación algunos ejemplares para poner al uso del público nuevas monedas. 

En este caso se trata de una moneda de cinco pesos, misma que fue puesta en circulación en el año 2008, con motivo del bicentenario del inicio de la lucha de Independencia en México. Como se trata de una edición conmemorativa, que está en muy buen estado, se puede vender en Internet hasta en 40 mil pesos. 

Se vende en 40 mil pesos

La moneda de cinco pesos se fabricó en 2008. Tiene un peso de 7.07 gramos. En el reverso se puede ver el Escudo Nacional, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior.

En la parte frontal tiene la frase Centenario de la Independencia y también México 2010. Además tiene el rostro de Mariano Matamoros, simpatizante de la insurgencia por lo que fue hecho prisionero por el gobierno virreinal en los inicios de la lucha. En 1811 se fugó de prisión y se incorporó a las fuerzas insurgentes de Morelos. En poco tiempo mostró su valía militar en las batallas de Cuautla, Izúcar y Oaxaca, entre otras. Capturado en el intento de tomar Valladolid, fue fusilado en febrero de 1814. 

Moneda-5-pesos

En la página de Internet Mercado Libre se ofrece por 40 mil pesos. Esto porque es una moneda que está en muy buen estado y porque las ediciones de ese año son muy escazas. Así que ya sabes, si tienes una moneda como ésta, puedes ofrecerla en Internet y ganar algo de dinero.