Reddit lanza plataforma de videos similar a TikTok en iOS

La plataforma de foros en línea Reddit lanza una nueva función en iOS de videos cortos, muy similar a la aplicación TikTok
Compartir:
Reddit

El éxito de TikTok no termina de ser un referente para otras redes sociales y el turno en esta ocasión es de la plataforma de foros en línea Reddit, pues su versión para dispositivos con sistema operativo iOS está recibiendo una función bastante similar, como lo informó el portal TechCrunch.

Esta nueva herramienta aparecerá en la app justo a la derecha de la barra de búsqueda, al tocar el ícono dedicado se abrirá una nueva pestaña mostrando una serie de videos cortos en un estilo bastante similar al ya conocido en TikTok.

En este segmento para navegar los videos hay que deslizar de forma vertical y el contenido que aparecerá será aquel que haya surgido de subreddits o grupos a los que el usuario pertenezca, además se agregarán al feed videos con contenido relacionado al ya seguido. Por ejemplo, si el usuario está siguiendo una subreddit de computación es posible que aparezcan también grabaciones de temas como programación o videojuegos.

Además, manteniendo las mecánicas de interacción propias de Reddit, esos videos también se podrán calificar mediante votos positivos y negativos, al igual que en las publicaciones tradicionales de la plataforma. Estas opciones estarán disponibles al lado derecho de la pantalla, donde también aparecerán los botones para comentar y compartir el contenido.

Esta no es la primera vez que Reddit experimenta con la agregación de videos en su plataforma, ya desde hace un tiempo la red de foros de discusión había puesto reproductores de video para el contenido grabado por los usuarios y, especialmente, se añadió un reproductor de transmisiones en vivo que de por sí fue bastante bien acogido entre la gente de la plataforma.

Al respecto, un vocero de Reddit afirmó que el tener un espacio dedicado a videos hace parte del plan de la plataforma para cumplir el objetivo de desarrollar, crear y mantener comunidades a través de la interacción entre los usuarios.

“En el transcurso del año pasado, nuestro objetivo fue crear un reproductor de video unificado y rediseñar la interfaz del reproductor para que coincida con lo que esperan los usuarios (nuevos y antiguos) cuando se trata de un reproductor de video en la aplicación, especialmente comentando, ver, involucrar y descubrir nuevos contenidos y comunidades a través de videos”, explicó el representante.

Reddit

Posiblemente algo representativo de TikTok es la forma en que su algoritmo está creado para desarrollar una experiencia bastante personalizada para cada uno de los usuarios, de forma que aparece contenido dirigido a estos y también para compartir con sus contactos. En cuanto a si Reddit va a manejar un algoritmo similar para esta nueva sección o si tienen planes de hacerlo, la empresa no afirmó nada al respecto.

No es extraño que Reddit se haya unido a la oleada de los videos virales cortos, pues ya varias redes sociales han demostrado interés en poder utilizar esta fórmula para sobresalir en internet. Entre los ejemplos más destacables se encuentra Twitter, la cual agregó la función de Fleets en pleno 2020 intentando hacer su propia versión del fenómeno, pero el experimento fue abandonado hace apenas unos meses. Instagram, por su parte, estableció la creación de Reels, los cuales se han mantenido activos en la plataforma, a pesar de que muchos son publicaciones originalmente hechas en TikTok.

La función de videos en hilera de Reddit por ahora solamente está activa para los usuarios de la app en iOS mediante un ícono con el símbolo de reproducción de video, aunque se espera que en las próximas fechas se expanda el servicio a otras versiones de la app presentes para otros dispositivos móviles.