Franco Escamilla relató su experiencia con los síntomas de COVID-19

El comediante Franco Escamilla relató en sus redes sociales cómo es padecer los síntomas de COVID-19
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/salud

 

Franco-Escamilla-COVID

El comediante Franco Escamilla, recientemente reveló que había dado positivo a COVID-19, pero que, al tener síntomas leves sólo se aislaría en su casa. Sin embargo, este sábado volvió a aparecer en redes sociales para hablar con sus seguidores y explicarles cómo se encuentra actualmente.

Fue a través de su cuenta de TikTok donde el standupero puso un contundente alto a las personas que constantemente lo bombardeaban con preguntas sobre su estado de salud y no dejó de lado el sentido del humor que lo caracteriza.

“Saludos razita, sigo recuperándome de Covid, ando bien, nada más que ya me tiene un poquito hasta el huevo que la gente me esté preguntando sobre mis niveles de oxigenación, saturación, etcétera, etcétera”, comenzó a decir en su video.

Así, con una playera negra y bastante energía, Escamilla decidió hablar de temas más agradables y amenizar el momento con un poco de música.

No obstante, para sorpresa de sus seguidores y de los usuarios de esta red social, el comediante inició con una lista de reproducción un poco inusual para la situación que atraviesa actualmente.

Como quisiera poder vivir sin aire”, se escuchaba de fondo, mientras que Franco súbitamente dejó de tararear y en tono de broma señaló que mejor pondría otra canción.

Sin embargo, la siguiente melodía no distó de lo preocupante, pues se trataba del éxito “Para Respirar” de la banda El Plan.

“Todo sería más fácil porque yo te necesito para respirar y siento que me ahogo si no estás”, dice un fragmento de la canción que el comediante también decidió detener.

Ya en un último intento, Franco Escamilla dio play e inmediatamente sonó “Épico” de Canserbero, pero así como los temas anteriores, el contenido de la letra no parecía muy alentador.

“Me falta el aire, y el corazón tucun, tucun, tucun”, dice la parte que sonó durante su video.

Ante esta forma cómica en la que el famoso se tomó su situación actual, los cibernautas no tardaron en reaccionar y mencionaron que era un gran profesional por tomarse de esa manera su enfermedad.

Franco-Escamilla-COVID

“¿Se dan cuenta? aún estando enfermo nos hace reír. Es el mejor en su trabajo, aún en los peores momentos”, escribió un usuario de TikTok.

Incluso, una de sus fans mencionó que ella también se contagió poco tiempo después de asistir a uno de los shows del comediante en fechas cercanas a un show.

“Yo también salí contagiada días después, cuando fuimos a ver tu show aquí en Oakland ca. Pronta recuperación”, escribió @salserita.

A lo que Franco Escamilla respondió: “¡Fuiste tú!”, aludiendo en tono de juego que ella le había transmitido el virus.

Cabe recordar que fue el pasado 12 de agosto cuando el standupero dio a conocer por primera vez su situación de salud desde su cuenta de Twitter.

“Familia: 2 noticias, una buena y una mala. La maña: salí positivo a COVID. La buena, me la está pelando de formas descomunales. Se vienen dos semanitas de vacaciones”, se lee junto a una foto donde aparece con gesto cansando, aunque haciendo “thumbs up” -señal de que afronta la enfermedad con buen ánimo- y recostado en su cama.