Deportivo Morales se corona en la Liga Femenil “Nosotras También”

¡Arrasaron! Deportivo Morales se lleva Copa y Liga en el futbol femenil “Nosotras También” 
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/desarrolloeconomico/
Deportivo-Morales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un buen juego en conjunto y de mucho sacrifico, el Deportivo Morales se llevó los máximos honores de la primera temporada del torneo de fútbol femenil “Nosotras También”.

Y es que meses atrás el cuadro dirigido por Fabián Morales había ganado el título de Copa, mientras que este sábado se agenció el campeonato de Liga y por ende es Campeón de Campeones.

Para ello se impuso a Deportivo Zuleibe por la vía de los penales 6-5, tras empatar 2-2 en los 50 minutos reglamentarios y en los tiempos extra.

Deportivo-Morales

Muy temprano en el juego, las ahora monarcas abrieron el marcador con un gol de Fernanda Morales, con un tiro pegado al poste que dejó sin oportunidad a la portera Ana Charles.
Pero antes de culminar la primera mitad, Jennifer Salazar se encargó de emparejar los cartones a través de un tiro libre.

Ya en el complemento, Zuleibe salió con una propuesta más ofensiva y le dio vuelta al marcador con un disparo de larga distancia de Karla Hernández.

Sin embargo, Morales sacó esa garra que le caracteriza en los momentos difíciles; en una jugada a balón parado, Gaby Guerrero remató de cabeza dentro del área para concretar el 2-2 definitivo.

Deportivo-Morales

Se jugaron dos tiempos extra de 7 minutos cada uno, pero ya no se movió el marcador, por lo que fue en tanda de penaltis donde se conocería al ganador.

En dicha instancia, Morales salió avante en muerte súbita por 6-5, tras la buena ejecución de Cielo Pérez y a la gran intervención de la guardameta Astrid Navarro que atajó el penal de Mayra Lucio.

Deportivo-Morales

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes, Sergio Rodríguez, coordinador del torneo, y Don Carlos Rodríguez, destacado promotor deportivo de esta ciudad, para entregar trofeo a las campeonas y subcampeonas.

También galardonaron a las jugadoras Amalia Cruz y Debany García, ambas del equipo Forza Nova, como mejor portera y campeona goleadora, respectivamente.

Deportivo-Morales
Deportivo-Morales