Jóven salva a sus hermanas menores de incendio en su casa en Nuevo León 

Una joven de 16 años logró salvar a sus dos hermanas menores de un incendio en su casa en Nuevo León
Incendio

Una adolescente de 16 años arriesgó su vida para salvar la de sus hermanas menores, luego de que se incendió su casa, ubicada en la colonia Paseo del Prado, Juárez, Nuevo León.

Presuntamente, debido a un corto circuito el hogar de las menores, quienes estaban solas debido a que su padre se encontraba trabajando, comenzó a incendiarse cuando ellas estaban durmiendo, aproximadamente a las 23:00 horas.

Afortunadamente, Anahí, la mayor de las hermanas, logró despertar y alertó a Valentina, de 10 años, y a Arely, de 14 años, sobre el incendio, que inició en una de las dos habitaciones de la casa.

Abigail González, prima de las niñas, compartió en redes sociales que Anahí, con ayuda de una escalera, sacó a sus hermanas por el techo, donde vecinas las vieron y ayudaron a ponerse a salvo.

“Mi tío estaba trabajando, las niñas estaban solas. La mayor sacó a sus hermanas por el techo. Puso una escalera y subió a sus hermanas, las cruzó para la parte de enfrente de la casa, ya unos vecinos las ayudaron a bajar por el frente”, comentó.

De acuerdo con el portal El Norte, los bomberos sofocaron el fuego que amenazaba con alcanzar a las viviendas aledañas. Debido al siniestro, dos cuartos, la sala, el comedor y la cocina de la casa quedaron totalmente destruidas.

Ante lo ocurrido, familiares de las menores llamaron a su padre para informarle del incendio. Al llegar, señalaron, “se dio cuenta que el fuego había devastado su domicilio, pero sus tres hijas estaban a salvo e ilesas”.

Abigail también pidió ayuda para reunir ropa y zapatos para la niñas, debido a que lo perdieron todo por el incendio: “Se incendió la casa de mi tío. Él vive solo con sus tres niñas. Cualquier ayuda de ropa, zapatos, se los agradecería mucho. Las niñas tienen 16 ,14 y 10 años. No quedó nada, el fuego consumió todo”, comentó en Facebook.

Incendio