Covid-19: Tenemos que correr riesgos, dice AMLO sobre regreso a clases presenciales

 

clases-presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que se deben “correr ciertos riegos” en el regreso a clases presenciales, aunque aseguró que su gobierno estará pendiente que se atienda rápidamente si hay algún contagio de Covid-19 en las escuelas. 

"Que una familia decide 'no quiero que vayan mis hijos a la escuela', no van, van a tener la opción de la televisión, de la educación a distancia, pero yo estoy optimista y vamos a estar pendientes de que no se contagien los niños, de que si hay un contagio se les atienda rápido, de que se les hagan pruebas, cuidarlos.

"Y tenemos que correr ciertos riesgos como todo en la vida. Imagínense si no salimos porque nos puede pasar algo, nos vamos a quedar todo el tiempo encerrados, no, debemos enfrentar las adversidades, 'los caminos de la vida no son como imaginaba'", dijo en su conferencia mañanera de este viernes.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de información por un "bombardeo" informativo sobre los contagios de Covid-19 en menores, pues buscan confundir y que siga el predominio de la "época de zopilotes" aseguró. 

"Porque como es tanto el bombardeo de los medios, el pueblo llega a confundirse, vean los periódicos, están hablando ya de contagios de niños, ojalá nunca pase, toco madera, pero si fallecieran los niños por Covid-19, no, se alebrestarían los opositores, continuaría el predominio de la época de los zopilotes, los tiempos de zopilotes, así, a ese nivel de irracionalidad y todo por el dinero", comentó López Obrador.

En la conferencia mañanera, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública informó que la dependencia detectó 10 mil escuelas vandalizadas durante la pandemia. 

"Inicio comentando sobre lo que se decía de las escuelas vandalizadas. Efectivamente, tenemos un total de 265 mil escuelas y ellos refieren que son 5 mil, nosotros ahora sí que tenemos otro dato.

"Hemos estado de manera frecuente, desde hace más de un mes preguntando a los Secretarios estatales, nosotros tenemos un total de cerca de 10 mil escuelas", afirmó.