Ejército Mexicano repartirá en pueblos pobres mercancía decomisada: López Obrador

 

Tianguis-del-Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del Tianguis del Bienestar, el cual regalará ropa, calzado, juguetes, utensilios y herramientas del hogar, en 70 municipios pobres de 4 estados del país. 

Los objetos forman parte de la mercancía decomisada por parte de las fuerzas de seguridad y serán repartidos por el Ejército Mexicano. 

En el Tianguis del Bienestar participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de la Función Pública, así como los gobiernos estatales.

“Hemos tomado la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías, vamos a limpiar todas las bodegas y se le va entregar a la gente, a los pobres” declaró el Presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes. 

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, informó que el programa ya inició en zonas de la montaña de Guerrero. 

“En esta primera etapa se clasificaron un millón 850 mil artículos, en 19 municipios de Guerrero; en Oaxaca, 40, en Chiapas, 15; en Veracruz, 5. En total 894 mil 998 personas y 223 mil 750 familias”, comentó. 

"Ya se empezó en Atlamahancingo, Guerrero. Se arriba al Batallón de la Secretaría de Defensa porque hay espacio para pernoctar, se clasifican los artículos y se instala el tianguis, estuvimos miércoles y jueves, se beneficiaron mil 845 personas".

Agregó que almacenar los objetos asegurados costaba al Gobierno al menos 147 millones de pesos al año.

"Hay dos instituciones que tienen bodegas y gastan recursos por la renta de espacios. En el caso del SAT 29 almacenes, 14 patios y un almacén con patio, son 67.6 millones de pesos al año, y el Indep mil 80 millones de pesos al año, el Presidente nos ha pedido revisar esto", dijo.

"Se gastan mil 147 millones de pesos al año en renta de bodegas".