Anuncia UAT la publicación de resultados del examen de admisión

Compartir:
TAGS
UAT-resultados-examen-de-admisión

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) anunció que a partir de las 9:00 horas de este viernes 13 de agosto estará disponible la consulta de resultados del proceso de selección de aspirantes a ingresar a los programas educativos de licenciatura y carreras de técnico superior que ofrece para el período escolar de otoño 2021-3 esta casa de estudios.

La institución informó que existen dos maneras de obtener los resultados de admisión: a través del sitio web https://escolares.uat.edu.mx/ donde se requiere el folio de examen (compuesto de nueve dígitos); o en la página https://registroaspirantes.uat.edu.mx/ con el usuario y contraseña del aspirante.

De la misma manera se ofrece un video tutorial, publicado en la página oficial de Facebook de la UAT y en el sitio web de la Dirección de Servicios Escolares, en el cual se guía a los aspirantes para ingresar a la consulta de resultados de admisión.

Cabe mencionar que, en apego al proceso de admisión, los resultados fueron entregados a la UAT por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), instancia que llevó a cabo la aplicación del Examen General de Ingreso a Licenciatura (EXANI II) el pasado mes de julio en las veinticuatro dependencias de educación superior de esta casa de estudios.

En este mismo proceso se efectuó una reunión virtual desde las oficinas de la Dirección de Servicios Escolares, en el edificio de la Rectoría, con las cinco sedes universitarias en el estado, para la revisión y certificación ante notario público de los resultados entregados por el CENEVAL.

En ella se contó con la presencia del Comité Técnico de Admisión, integrado por representantes y docentes de las facultades y unidades académicas, de padres de familia, de colegios de profesionales y de la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la UAT.
 
La Dirección de Servicios Escolares informó también que los aspirantes aceptados deberán ponerse en contacto con la facultad o unidad académica donde han sido admitidos y estar atentos de sus respectivos sitios oficiales, para verificar los siguientes pasos que deberán cumplir para realizar su inscripción.