Netflix hará película de Pedro Páramo de Juan Rulfo

Compartir:
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/
netflix-película-pedro-páramo-juan-rulfo

 La mundialmente famosa novela del mexicano Juan Rulfo, Pedro Páramo, será adaptada como película para el servicio de streaming de Netflix. 

Así lo informó la propia plataforma de series y películas mediante un comunicado, en donde informa sobre los estrenos mexicanos que llegarán próximamente. 

Esta sería la segunda vez en que Pedro Páramo es adaptada al cine, ya que en 1967 Carlos Velo dirigió la primer cinta que fue protagonizada por Ignacio López Tarso, y donde el guión estuvo a cargo de Carlos Fuentes. 

Pedro Páramo es una novela que pertenece al boom latinoamericano, publicada en 1955 por el Fondo de Cultura Económica , y que es calificada como realismo mágico. 

La novela de Juan Rulfo se desarrolla durante la época de la Guerra Cristera y narra la historia de Juan Preciado, quien llega a Comapa en busca de su padre, Pedro Páramo. 

Amazon Primer, competencia de Netflix, anunció que producirá una serie inspirada en el libro Noticia de un secuestro, escrito en 1996 por el colombiano Gabriel García Márquez. 

La producción tendrá seis capítulos de una hora, y está inspirada en una historia real, donde unas personas fueron secuestradas en 1990 por el narcotraficante Pablo Escobar.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

¿QUIÉN ES EL NIÑO QUE AFIRMÓ HABER VIVIDO EN MARTE?