Mamá habría vendido a su bebé en $15 mil en Reynosa; descartarían plagio 

Inician investigación contra Elizabeth “N” por tráfico de menores al supuestamente vender a su bebé por $15 mil pesos, en Reynosa

 

tráfico-de-menores

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) inició una carpeta se investigación contra Elizabeth "N", quien es acusada de falsificación de testimonio y posible tráfico de menores, por supuestamente vender a su propia hija y después fingir su secuestro.

Elizabeth apenas tenía 12 días de haber dado a luz a su hija cuando reportó ante autoridades que la habían secuestrado y a su vez ella había sido lesionada por una mujer que ofreció regalarle ropa y otros objetos para bebé.

Sin embargo, después de un par de audiencias en la sala del Centro Integral de Justicia, las autoridades indagan si la madre vendió a la menor por 15 mil pesos a una pareja.

tráfico-de-menores

Mientras tanto Gabriela "N", la mujer quien presumiblemente plagiara con lujo de violencia a la menor en la colonia Puerta Grande, fue trasladada a prisión preventiva mientras recibe su sentencia por parte de un juez.

De forma extraoficial trascendió que Elizabeth, se arrepintió después de recibir poco más de 15 mil pesos por su hija recién nacida.

Presuntamente ella misma se hirió en el cuello para simular un secuestro y solicitar el apoyo de las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, si la madre de la menor resulta culpable en los próximos días se definirá la situación legal, porque hasta este momento se enfrenta a una pena de libertad condicional.

tráfico-de-menores

Fue el día 4 de agosto cuando la FGJT emitió una Alerta Amber por la desaparición de la bebé, tras la denuncia que hizo su madre donde señaló que una mujer la engañó y le quitó a la menor.

Mediante un operativo, policías investigadores encontraron a la bebé en la colonia Lomas del Real de Jarachina Sur, de Reynosa, donde estaba al cuidado de dos personas.