No hay citas para visa de turistas, confirma gobierno de Estados Unidos

La vocera del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Jill Dietrich, confirmó que por el momento no están programando citas de entrevista para obtener una visa de turista por primera vez. 

 

visa

La vocera del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, Jill Dietrich, confirmó que por el momento no están programando citas de entrevista para obtener una visa de turista por primera vez. 

Este retrato se debe a las medidas de salud que han tomado por el Covid-19, especialmente después de la aparición de la variante Delta. 

“En este momento el Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey ha tenido que limitar considerablemente el número de citas disponibles. Como resultado, los solicitantes de visa de turista por primera vez no están siendo programados, como respuesta a las restricciones de Covid-19 y a la necesidad de distanciamiento social en nuestras instalaciones. 

“Para los solicitantes renovando sus visas de turista, después de que se les tomen las huellas dactilares y la foto en el centro de procesamiento consultar en el centro de Monterrey, los solicitantes generalmente reciben sus nuevas tarjetas de visa láser en aproximadamente 8 a 10 semanas” explicó Jill Dietrich. 

Para mayor información sobre la forma en que se programarán las citas paras las personas que ya hicieron su pago para la entrevista por primera vez, y que vence el 30 de septiembre del próximo año, Dietrich dijo que se puede consultar el sitio web del Consulado y del Departamento de Estado https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/visa-information-resources/wait-times.html.

"Continúe monitoreando nuestro sitio web y redes sociales para obtener información sobre cuándo volveremos a la operación de visado de rutina". Debido a que algunas personas han señalado que ya obtuvieron una cita para el consulado de otra ciudad, a fin de aprovechar el pago MRV que realizaron desde el año pasado, la vocera señaló que en cualquiera de sus sedes la atención es la misma.

visa

"La Misión de Estados Unidos en México incluye la embajada y los consulados en todo México. Juntos, actuamos como una entidad para servir a la gente de México y a los ciudadanos estadounidenses en México. Los solicitantes pueden presentar su solicitud en la embajada o cualquier consulado dentro de México y recibir el mismo nivel de servicios", dijo.

"Los tiempos de espera varían según el consulado, pero en general son aproximadamente de un año para recibir una cita para presentar sus huellas dactilares y foto", explicó la vocera del Consulado.

Casos Especiales

Aunque el servicio para la visa de turista es limitado, quienes viajan por una emergencia pueden solicitar atención especial en los consulados si cumplen con alguna de estas características:

-La muerte de un familiar inmediato
-Una enfermedad grave o un accidente potencialmente mortal en los Estados Unidos
-Un tratamiento médico urgente para el solicitante o su hijo menor de edad
-Obtener visa de estudiante o visa de intercambio que tenga fecha de inicio anterior a la primera cita de visa disponible
-Necesidad de viajar a los Estados Unidos por motivos de negocios urgentes 
-Visita inesperada de gran importancia cultural, política, periodística, deportiva o económica.

Para esto es necesario que la persona haga una cita de forma regular, antes de solicitar la visa por emergencia. 

"Para solicitar una cita de emergencia, primero programe una cita regular a través de https://ais.usvisa-info.com en la fecha disponible más cercana. Luego inicie sesión en su cuenta, haga clic en Continuar, seleccione Solicitar cita de emergencia y siga las instrucciones. Las citas de emergencia sólo se otorgarán a discreción de la Sección Consular", dijo.