“Regreso a escuelas, hasta que  apliquen segunda dosis a maestros”

Y que también los alumnos hayan sido inmunizados, propone la Asociación de Padres de Familia y Maestros de Tamaulipas, quien exige segunda dosis para los maestros. 
regreso-escuelas-maestros-vacunados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Padres de familia y Maestros de Tamaulipas, Miguel Ángel Tovar Tapia, dijo que aún no es prudente un regreso a clases presenciales, en tanto no estén completamente vacunados los docentes y los alumnos.

Dijo que la segunda aplicación de la vacuna que recibieron los maestros, recomendada por CanSino, es algo que esperaban escuchar a fin de poder sentirse inmunizados contra el COVID-19.

"Primeramente decir que es algo que esperábamos escuchar los maestros porque lamentablemente cuando nos aplicaron la primera dosis a finales de abril, bueno lamentablemente al poco tiempo, un mes y algo más, muchos profes se contagiaron y algunos maestros y maestras lamentablemente perdieron la vida".

Tovar Tapia aseguró que esta situación de los fallecimientos justifica el temor l de los maestros ante un posible regreso a las aulas, sin embargo, este anuncio de la segunda dosis brinda cierta tranquilidad.

Comentó que otra situación que preocupa a los docentes es que de regresar a las aulas los menores, no estarán vacunados contra el covid incrementando el riesgo de contagio.

"La otra situación es que los adolescentes y niños de educación básica pues obviamente no han sido inmunizados y son portadores también del virus", dijo. 

Miguel Ángel Tovar Tapia dijo que ya que se dio el anuncio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, se debería de aplazar el regreso a clases presenciales para luego de la aplicación o en su defecto para el mes de enero del próximo año, a fin de tener una inmunización más fuerte por parte de los docentes.