Ni pastel, ni gorritos

REÍR O LLORAR, FUE EL DILEMA DE LOS PRIISTAS…el fin de semana, en el 88 Aniversario de ese instituto político.



Reunidos en el salón “Plutarco Elías Calles”, del Comité Ejecutivo Nacional, los Consejeros Políticos Nacionales, a excepción de los que andan prófugos o están siendo investigados por los gobiernos que dejaron en pedazos, participaron de la celebración.



ENRIQUE PEÑA NIETO presidió el acto, en tanto la sobrina de CARLOS SALINAS DE GORTARI, la ex secretaria de Relaciones Exteriores, CLAUDIA RUIZ MASSIEU, se estrenaba como Secretaria General del otrora partidazo.



Más de lo mismo. Incluso al entregar los galardones a los priistas más distinguidos de 2016, el Revolucionario Institucional cayó en el lugar común.

El primer galardonado fue MANLIO FABIO BELTRONES, en contradicción con aquello de que son nuevos tiempos y de que hay sangre nueva.



Luego, reitero, la pieza oratoria de EPN, donde aseguró que México está en riesgo si es que la OPOSICIÓN llegara a triunfar en la elección Presidencial de 2018. Uuuff.



Se fue grande el Presidente, pero no le queda de otra cuando las cifras de su popularidad como Jefe de Gobierno siguen a la baja; y cuando los espacios del PRI se han ido perdiendo;…ASÍ DE FÁCIL.



EN TAMAULIPAS, EL COMITÉ ESTATAL TRICOLOR…guardó el pastel y los gorritos de celebración para otra ocasión.



Los festejos se dieron, sin embargo, en algunos Comité Municipales, donde aún asoman liderazgos locales que sueñan con conectarse otra vez a la ubre del Presupuesto, ya sea municipal, estatal o federal.



En Tampico, por ejemplo, la fotografía que, entre otros, muestra al compadre de EGIDIO TORRE, FRANCISCO BOLADO, y a la diputada federal, PALOMA GUILLÉN, está tan llena de olor a derrota. No anima ni al líder seccional más devoto del PRI en aquella región.



A nivel estado no hubo alguien que tuviera la iniciativa para armar un evento de celebración.



No tienen dinero, tampoco ánimos, menos esperanzas.

Pasaron NUEVE MESES ya de aquella NOCHE TRISTE del 5 de junio, pero el Revolucionario Institucional no ha sido capaz ni de renovar la dirigencia estatal a la que renunció RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES para gozar de la dieta legislativa,…CON TODO Y PRESTACIONES.



POR CIERTO: la alcaldesa de TAMPICO, MAGDALENA PERAZA, invitó a ‘MARTITA’ SAHAGÚN DE FOX a impartir una conferencia mañana, para celebrar el Día de la Mujer.



Para la maestra Peraza, la señora Fox es un ejemplo del que deben abrevar sus gobernadas. Así anda…



SE ME OLVIDABA: con una derrota se les acabó el corrido…



SE IMPRIME



COMENTARIOS:




a_liceag@hotmail.com