Proponen en Morena consulta popular para elegir candidato en Tamaulipas

Propone Morena que sea mediante una consulta popular la elección de candidato a la gubernatura de Tamaulipas de este partido.

 

morena

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El próximo candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas podría salir a través de una consulta popular. 

El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Enrique Torres Mendoza, advirtió que la encuesta no es el único método de elección de abanderados en este Instituto político. 

Apuntó que también hay muchas voces al interior de Morena, que proponen que se invite a la ciudadanía en general a elegir a tal abanderado a través del voto libre y secreto en urna transparente. 

Tal consulta popular estaría a cargo de las dirigencias locales y representantes de una terna de prospectos, que sería propuesta por una comisión especial integrada por miembros de los comités nacional y estatal.

Torres Mendoza consideró que la consulta popular daría mayor certeza de que el candidato finalmente electo contaría con un amplio respaldo popular, lo cual le daría grandes posibilidades de Victoria en los comicios constitucionales.