López Obrador invita a Joe Biden a México en septiembre

Compartir:
Andres-Manuel-López-Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su reunión con Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del gobierno de Estados Unidos, invitó al presidente Joe Biden a que visite México para finales de septiembre. 

En su conferencia mañanera López Obrador informó que platicó dos horas con Jake Sullivan, y acordaron trabajar en conjunto en materia migratoria y económica. 

"Estuvimos platicando con el señor Sullivan más de dos horas, fue una conversación amplia y llegamos a acuerdos, hay coincidencias y él va a informar tanto a la vicepresidenta como al presidente Biden. Hay esa posibilidad, le formulamos una invitación para que él visite México y tener una reunión. Está proponiéndose para finales de septiembre", comentó.

Andres-Manuel-López-Obrador

AMLO se mostró satisfecho con la reunión y dijo que el encuentra fue muy provechoso, ya que se pactó un nuevo encuentro para tratar temas económicos e impulsar el desarrollo regional entre ambos países. 

Otro tema que trató López Obrador con la delegación estadounidense fue la reapertura de la frontera, lo cual también le interesa a Estados Unidos, sin embargo la medida se continúa analizando debido al aumento de contagios de Covid-19 por la tercera ola provocada por la variante Delta.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: 

EN SEPTIEMBRE INICIA REGULARIZACIÓN DE AUTOS CHOCOLATES: AMLO