Clases presenciales en primarias serán de máximo 3 horas por día: SET

En las aulas se deberá de respetar una distancia de metro y medio entre alumno y alumno y las clases presenciales sólo durarán tres horas, advierte SET
clases-presenciales-tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Serían 3 el máximo de horas de clases que se ofrecerían por día en las primarias en donde se retorne voluntariamente a las aulas al inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022, al encontrarse el municipio en donde se localice el plantel en semáforo epidemiológico verde o amarillo.

La subsecretaria de Educación Básica del Estado, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que el máximo de horas de enseñanza en preescolar sería de 2 horas; y en secundaria sería de 4 horas.

Apuntó que, dentro de las aulas, la distancia entre un alumno y otro no podrá ser mayor de 1 metro y medio.

Así mismo en todo momento el maestro y el alumno deberán de portar cubrebocas, además de cumplir con un protocolo de higiene personal.

Al responder a una serie de preguntas de la estructura educativa a través de sus redes sociales, la funcionaria anunció que la Secretaría de Educación de Tamaulipas entregará paquetes de productos de limpieza y sanitización a todos los planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria de la entidad.

clases-presenciales-tamaulipas

Indicó que este reparto en donde también se incluirá señalética, cuadernillos y también el protocolo de regreso a clases impreso, iniciará en los municipios, en donde haya semáforo verde o amarillo.  

Es decir, si en estos días, se registrara el regreso voluntario a clases presenciales, deberían de estar estos materiales en 651 escuelas de educación básica en esta entidad.

Sobre los Responsables de la Implementación de las Medidas Sanitarias a los cuales se está convocando públicamente con el objetivo de elegir a 2 por plantel: uno sería un docente y otro un padre de familia.

Moreno Ortiz manifestó que cada viernes la Secretaría de Salud de Tamaulipas informará el semáforo epidemiológico en cada uno de los 43 municipios de la entidad para que, en caso de que haya cambios de verde o amarillo a naranja o rojo se dé la oportunidad a las comunidades educativas de hacer las adecuaciones necesarias a su programa de trabajo ante la nueva situación sanitaria en su localidad.