Muere por COVID-19 bebé de 1 año en Tamaulipas

Una bebé de 1 año de edad murió a causa del COVID-19 en Reynosa, Tamaulipas

 

COVID-19-Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una bebé de un año de edad murió a causa de Covid en Reynosa. 

Se encontraba hospitalizada en el hospital General de la Secretaría de Salud. 

De abril de 2020 a la fecha han fallecido un total de 14 menores por COVID-19 en Tamaulipas, de acuerdo a la información del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

La menor presentó un cuadro de neumonía y un problema cardiovascular que agravó su condición hasta perder la batalla.

Cabe señalar que en tan sólo dos semanas hay 112 nuevos contagios y una defunción en el grupo de cero a 17 años de edad.

El informe estadístico elaborado por Sipinna, muestra que Tamaulipas continúa en semáforo rojo en el número de contagios en este grupo de edad.

Dicho reporte agrega que en lo que va de la pandemia, México acumula un total de 60 mil 928 casos positivos y 2 mil 311 sospechosos en ese grupo de la población, habiendo fallecido 613 menores.

A través de sus redes sociales, Sipinna ha venido advirtiendo que niñas, niños y adolescentes no son inmunes al covid-19, por lo que de igual manera deben aplicarse en ellos todas las medidas sanitarias para evitar contagios y muertes.

Juan Martín Pérez García, coordinador de la iniciativa Tejiendo Redes por la Infancia, destacó que es tiempo de protección y coincidió en que el virus SARS-CoV-2 que causa covid-19 puede afectar a todas las personas incluyendo a los bebés, niños y adolescentes, así que es indispensable protegerse frente a esta amenaza de salud pública.

La entidad federativa con mayor número de contagios es Ciudad de México con 15 mil 841, mientras Nayarit apenas reúne 113.