Aprueban destinar 5 predios de Miramar a proyectos turísticos

Dictamen aprobatorio de iniciativa de decreto del Gobierno de Tamaulipas será llevada al pleno del Congreso del Estado
predios-miramar-proyectos-tusísticos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mayoría de los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobaron una iniciativa de decreto del Gobierno de Tamaulipas a través de la cual se busca destinar 5 terrenos públicos ubicados a un costado del bulevar Costero de la playa Miramar a proyectos turísticos como hotelería, condominios y comercios.

Fue el diputado local Joaquín Hernández Correa quien aclaró que la cesión del dominio de dichos predios recuperados recientemente por la actual administración estatal, luego de haber sido ocupados ilegalmente durante muchos años por particulares, se realizaría a través de una licitación pública.

predios-miramar-proyectos-tusísticos

La idea es atraer y finalmente aterrizar importantes desarrollos turísticos, que detonen la economía de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la cual necesita de dicho tipo de inversiones en la actual recesión económica generada por la pandemia del Covid-19.

Y recalcó que, en ninguno de los casos, se tratará de una donación del Estado a favor de particulares.

Los 5 terrenos recuperados representan una superficie de 5.8 hectáreas, en donde estaba detenida la inversión, al encontrarse en litigio la propiedad de los mismos.

Ahora corresponderá al pleno del Congreso de Tamaulipas aprobar o rechazar en definitiva este dictamen aprobado por 5 votos a favor y 2 abstenciones en una próxima sesión extraordinaria.