En septiembre inicia regularización de autos chocolates: AMLO

López Obrador dijo que el plan de regularización de autos se extenderá en toda la frontera norte
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/
regularización-autos-americanos-septiembre-amlo

 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el plan de regularización y registro de vehículos irregulares, provenientes de Estados Unidos, mejor conocidos como ‘autos chocolate’, iniciará en septiembre en Baja California.

Durante su conferencia mañanera realizada desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario federal reveló que esta regularización de autos chocolates se hará en toda la frontera norte de México.

"Va a ser antes de que concluya el año, vamos a empezar en Baja California el mes próximo la regularización, y va a ser en toda la frontera", aseguró.

AMLO dijo que los autos chocolates deben de estar registrados para tener un control en caso de que sean utilizados en actividades ilícitas. 

Dijo que estos vehículos ayudan a la movilidad de las familias de escasos recursos en la frontera. El jefe del ejecutivo adelantó que se buscará un acuerdo con las agencias de ventas de vehículos para que el plan de regulación no los afecte.

"Lo estamos ya analizando, ya hice el compromiso en Tijuana, va a haber regularización de estos carros, porque son dos cosas: primero la seguridad porque si no se tiene un registro estos carros se utilizan para cometer delitos, y hay que tener control; y lo segundo, también hay que considerarlo, hay mucha gente que no tiene, no le alcanza, para tener un carro nuevo, de agencia, y con estos carros se mueven en la ciudad, llevan a sus hijos a la escuela, y es un medio necesario", explicó. 

"Entonces vamos a buscar un acuerdo también para que no se afecten las agencias, pero si vamos a llevar a cabo un plan de regularización de estos vehículos", aseveró.