Vandalizan Castillo  de Nueva Apolonia en El Mante 

La histórica construcción está en el abandono, víctima de saqueadores, en El Mante 
Compartir:
vandalizan-castillo-ciudad-mante

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continúa el ataque a lugares históricos en el estado, ya que en esta ocasión los integrantes de la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC) informaron que en el municipio de El Mante fue vandalizado el Castillo de Nueva Polonia.

vandalizan-castillo-ciudad-mante

A través de su cuenta oficial, la ATAC reveló que un visitante de este lugar les denunció el hecho, el cual lacera parte de la historia de Tamaulipas. 

vandalizan-castillo-ciudad-mante

En la publicación se lee "Nos llegan estas imágenes recientes tomadas el día de ayer por un seguidor de la página Alberto Vargas el cual menciona que al querer ir a conocer tan hermoso y emblematico lugar en el municipio de mante se encontró con la sorpresa de que el lugar está en total abandono, en deplorables condiciones, destruido y vandalizado".

vandalizan-castillo-ciudad-mante

Agregan en la publicación que quienes vandalizaron el lugar al parecer buscaban algo en el edificio, ya que en diferentes zonas del inmueble se localizaron excavaciones, así como pozos en las paredes. 

vandalizan-castillo-ciudad-mante

"Al parecer las personas buscan algo en el edificio, ya que se encuentran muchos pozos y excavaciones por la zona, además de orificios en los muros como si algún tipo de tesoro Buscaran también dice que mucha de su arquitectura está destruida.
Es triste ver cómo este castillo  Tamaulipeco de tan semejante belleza, arquitectura y riqueza histórica se encuentra en estas condiciones”.

vandalizan-castillo-ciudad-mante

Pidieron a las autoridades correspondientes recuperar y mantener dicho edificio, ya que es de gran importancia para el estado y su historia. 

"Esperemos que algún día se pueda rescatar este semejante edificio y se le dé la importancia correspondiente”, concluyeron.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

EN BUSCA DEL TESORO ESCONDIDO EN EL HUIZACHAL, EN LA SIERRA MADRE ORIENTAL