Las Perseidas: Lluvia de meteoritos será visible en México

Durante agosto será visible en México uno de los fenómenos astrológicos más importantes, la lluvia de meteoritos conocida como Las Perseidas. 
Compartir:
a
https://www.tamaulipas.gob.mx/salud
lluvia-de-meteoritos-visible-méxico

Pocas veces la naturaleza nos permite apreciar un evento astrológico tan especial como la lluvia de meteoritos conocido como Las Perseidas. 

Afortunadamente durante agosto en México se podrá disfrutar de este show celestial.

¿Qué es el fenómeno de las Perseidas?

La palabra Perseidas se le denomina a la lluvia de meteoritos, que son restos del cometa Swift-Tuttle, que se ven en el hemisferio norte en agosto de cada año. Viene de Perseo, pues parecen irradia de la constelación de Perseo. 

En esta ocasión el cielo se verá iluminado con 150 meteoros por hora, mismos que se verán como destellos. 

¿Cuándo ocurrirá la lluvia de meteoritos?

El fenómeno de las Perseidas se podrá apreciar en México el 12 de agosto, y podrá ser visto desde la calle una vez que anochezca.

Esta vez el evento astronómico contará con la ayuda de la luna, ya que su brillo será menor al acostumbrado, por lo que los destellos se verán mucho más imponentes en el cielo, informó la NASA. 

El mejor momento para observar la lluvia de meteoritos será la madrugada del jueves 12 de agosto, y se sugiere que se busquen lugares aislados para que la luz de las ciudades no interfiera con los destellos en el cielo.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

SALTA DE EDIFICIO TRAS DESCUBRIR A SU MARIDO SIENDO INFIEL