Encarcelarán en Tampico a quien tire basura en la calle

Alcalde de Tampico encarcelará a quien tire basura en la calle
Compartir:
encarcelarán-en-tampico-aquien-tire-basura

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico quiere cárcel para los que tiren basura en la calle, pues el municipio tiene un programa permanente para mantener limpia la ciudad, hay personas que se resisten.

Jesús Nader, alcalde de la Ciudad, dijo que se está elaborando un reglamento para poder meter en cintura a todos aquellos que insisten en ensuciar, mismo que podrá ponerse en marcha antes de que finalice el año.

El nuevo documento va a incluir desde personas que tiren una simple bolsa en la calle, hasta aquellos que acostumbran deshacerse de escombro y PET en grandes volúmenes en cualquier parte, lo que luego es un problema durante la temporada de lluvias, pues bien obstruyen debes pluviales o ese material va a dar a las coladeras y las tapa.

El alcalde dijo que el reglamento va a incluir sanciones económicas, servicio social e inclusive horas de cárcel, con el objetivo de hacer a los ciudadanos más respetuosos con la limpieza de la ciudad.

"Vamos a empezar a emitir sanciones, desde quien tire un chicle, pet hasta escombro, será  sanción económica, servicio social y hasta algún arresto, lo vamos a ver más adelante", indicó.

El Ayuntamiento de Tampico incluso piensa hacer un acuerdo con la Policía Estatal, para que apoyen en esta causa y se puedan hacer las detenciones correspondientes, también se van a contratar más inspectores.

En Tampico hay tres colonias que destacan por concentrar mayor acumulación de basura; sus vecinos tiran sus desechos en los drenes pluviales lo que genera que el municipio tenga que estar haciendo limpieza constante.

Se tratan de la Enrique Cárdenas, Borreguera y Villahermosa, donde a sus residentes se les hace fácil tirar sus colchones, muebles o cualquier tipo de desecho especial a los canales a cielo abierto, sin importar que esto podría generar una problemas de inundación en caso de caer lluvias torrenciales.