Regreso a clases presenciales no representa riesgo para menores: Hospital Infantil

Director del Hospital Infantil se pronuncia sobre clases presenciales.
clases-presenciales-director-hospital-infantil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director del Hospital Infantil, José Daniel Llanas Rodríguez, dijo que el regreso a clases no representa riesgo alguno para los menores, por un posible contagio de covid.

"Las medidas de barrera como son el uso del cubrebocas, uso de caretas, son muy efectivos para evitar la diseminación y si con eso también se cuida la distancia, la sana distancia y se trata de que las actividades bajo techo sean muy limitadas en tiempo, es muy posible que pueda contenerse y no se disemine más”.

“Ahorita las vacaciones, el como están llenos los arroyos, los balnearios, es mucho más riesgo que ir a la escuela", comentó. 

El funcionario estatal mencionó que si los menores en esta temporada vacacional ya acudieron a centros recreativos y parques, donde difícilmente aplican las medidas sanitarias, mientras que las instituciones educativas deben de cumplir con estas medidas.

"Desafortunadamente muchas medidas se han relajado y si bien dice afuera de las plazas comerciales ‘está limitada la entrada a una persona por familia’, no es cierto, hay muchas más personas por familia, al aire libre hay muchas personas que no traen cubrebocas".

Añadió que las nuevas variantes son más contagiosas, por lo cual los menores son población en riesgo debido a que no cuentan con la vacunación correspondiente.

"Muchas veces ni siquiera sabemos o nos damos cuenta hasta que ya tenemos los síntomas y la enfermedad y a veces es difícil hacer las pesquisas".

Dijo que en lo que va de la pandemia, es decir poco más de un año, han sido atendidos aproximadamente 4 menores en el Hospital Infantil, 2 de ellos fueron internados estables, mientras que los dos restantes se fueron a sus domicilios a fin de que mantuvieran la cuarentena correspondiente.

ESTO TE PUEDE INTERESAR:

¿BUSCAS TRABAJO EN CIUDAD VICTORIA?: EN SORIANA HAY CONTRATACIÓN INMEDIATA